Verano Sostenible: El Enfoque del Bien Común

02/08/2013 at 18:39

Estoy listo para las vacaciones de verano. Y, mientras descanse, espero tener tiempo para averiguar por qué muchas de los llamadas empresas sostenibles (ya saben, las que desempeñan tan bien en índices como el DJSI), siguen siendo ni socialmente responsables ni sostenibles.

Creo que tengo una pista. Creo que podría ser un caso de “Impacto global negativo”. Estas empresas emiten informes de RSC y tienen estrategias de sostenibilidad impresionantes, pero no muestran cuál es su contribución al bien común.

Se necesita un nuevo conjunto de indicadores y marcos. Necesitamos rankings más claros. Y tal vez haya llegado el momento de que las empresas sociales y las B corporations reciban el testigo y se conviertan en la parte central del sistema económico.

El bien común es el concepto que voy a estar pensando este verano.

¡Feliz Verano, nos vemos en septiembre!

Entry filed under: Sin categoría. Tags: .

Ética e Integridad: Comencemos a reportar Las carencias de la RSE. Parte I


Juan Villamayor

Consultor en Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial (RSE). Economista y MBA radicado en Barcelona, con un perfil eminentemente internacional.

Es posible generar más valor mientras se aplican principios éticos. Al final todos salen beneficiados: las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Eso es lo que yo llamo "Negocios Con Sentido Común".

Página web de Juan

Feeds

Introduzca su dirección de email para suscribirse a este blog y recibir notificaciones por email cada vez que se publique un nuevo artículo.

Únete a otros 3.702 seguidores

Artículos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: