Un Código Deontológico para Consultores en RSC

20/02/2014 at 13:50

El próximo 25 de febrero presentaremos en Barcelona el primer Código Deontológico de la Profesión de Consultoría en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en un acto en colaboración con el DIRSE y con el apoyo de la Cátedra Mango de RSC.

La iniciativa surgió de un grupo de profesionales que habíamos sido invitados a un taller organizado por la Cátedra Mango de RSC sobre la función de los consultores en RSC.

Los participantes nos dimos cuenta de que nos faltaba una referencia que guiara nuestra actuación profesional, especialmente en un entorno en el que tenemos que evitar que la RSC se convierta en un instrumento para enmascarar prácticas poco responsables.

Personalmente considero que este Código es un buen punto de partida y que evolucionará con el tiempo. Fue concebido por un colectivo de consultores en un momento muy concreto, pero estoy seguro de que se enriquecerá con aportaciones de otros profesionales de la consultoría y de los grupos de interés.

Puede encontrar el Código en este enlace y adherirte a él rellenando este formulario.

Anuncios

Entry filed under: Sin categoría.

¿RSE obligatoria? Sí pero no. Publicidad controvertida, ¿lo contamos o no lo contamos? G4-PR6


Juan Villamayor

Consultor en Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial (RSE). Economista y MBA radicado en Barcelona, con un perfil eminentemente internacional.

Es posible generar más valor mientras se aplican principios éticos. Al final todos salen beneficiados: las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Eso es lo que yo llamo "Negocios Con Sentido Común".

Página web de Juan

Feeds

Introduzca su dirección de email para suscribirse a este blog y recibir notificaciones por email cada vez que se publique un nuevo artículo.

Únete a otros 3.702 seguidores

Juan Villamayor en Twitter

Artículos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: