RSE con Impacto: Colaboración Público Privada

28/01/2015 at 01:33

Ha pasado un tiempo desde que publiqué mi último post. La verdad es que el pasado verano y el otoño estuve muy ocupado participando en un proyecto muy interesante y muy gratificante, especialmente desde el punto de vista personal.

Estuve colaborando con la consultora alemana PLANCO, evaluando colaboraciones público-privadas en nombre de BMZ y la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) en cooperación con DEG. Fueron proyectos de desarrollo dentro del programa developpp.de del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ).

La evaluación se llevó a cabo en proyectos en los que tanto el sector privado y público trabajaron juntos para crear un impacto real en países como Burkina Faso (gestión eficiente del agua), Brasil (integración de actores informales en la cadena de valor del acero), India (microseguros) o Benin (producción sostenible de algodón). Los resultados de las evaluaciones no pueden ser publicados por ahora, pero puedo decir una cosa, no hay nada más gratificante que ver que la RSE puede tener un impacto tangible en las vidas de muchas personas.

Anuncios

Entry filed under: Cooperación y desarrollo, Corporate Social Responsibility, Responsabilidad social empresarial, Sostenibilidad.

¿Diversidad en Eurovisión? Douze points! ¡Felices Fiestas!


Juan Villamayor

Consultor en Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial (RSE). Economista y MBA radicado en Barcelona, con un perfil eminentemente internacional.

Es posible generar más valor mientras se aplican principios éticos. Al final todos salen beneficiados: las empresas, la sociedad y el medio ambiente. Eso es lo que yo llamo "Negocios Con Sentido Común".

Página web de Juan

Feeds

Introduzca su dirección de email para suscribirse a este blog y recibir notificaciones por email cada vez que se publique un nuevo artículo.

Únete a otros 3.702 seguidores

Juan Villamayor en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Artículos anteriores


A %d blogueros les gusta esto: